Consejos Básicos para Celebrar una Comunión

Ya casi termina el mes junio y con él las comuniones de este año. ¡Qué nervios, nuestros niños van creciendo! Si el año que viene le toca a alguno de tus hijos hacer la Primera Comunión aquí te dejo unos pequeños consejos básicos que pueden ayudar a decidirte.

 

Intenta cuadrar todo, pero no quieras hacerlo de una vez, poco a poco…

En primer lugar es importantísimo que sepas la fecha de la Comunión. Hay colegios que facilitan las fechas en el mes de junio, es decir con un año de antelación y es verdad que eso lo facilita mucho, porque tienes la mayoría de las fechas libre en los restaurantes. Aunque la mayoría de colegios la suelen dar en el mes de septiembre u octubre, aprovechando la vuelta del cole. Pero por el contrario hay otros colegios o catequistas que la fecha la dan con poco tiempo de antelación, en diciembre e incluso en el mes de enero, dejando menos opciones para la búsqueda de sitos donde poder celebrar el evento.

Ten en cuenta que la Primera Comunión es una fiesta dedicada a los niños, por ello hay que pensar en ellos y en su gran día.

En segundo lugar os aconsejamos que la elección del restaurante sea con zonas infantiles, o por lo menos con espacio donde se puedan realizar actividades, si es al aire libre mucho mejor o si bien es en algún cortijo o chalet familiar.

 

Recomendaciones para el Menú

El menú de los niños para ese día os aconsejamos que mejor que no contenga tomate frito (terminaran pringados, literalmente). Tampoco os recomendamos las salchichas, sobre todo para los menores de seis años.

El menú que os sugerimos para ellos es de comidas sencillas que sepáis que les gusta como el jamón, el queso, las croquetas caseras, etc. Por ejemplo un plato principal de patatas fritas y tiras de pollo empanado y como no, el rey del postre, el helado.

Un lugar maravilloso que os recomendamos en plena ciudad de Almería, es el Espacio Gastronómico Tony García, donde podréis compartir con amigos y familiares de una experiencia auténtica de sabor y calidad, de la mano del chef Tony García.

¡Y cómo no!, no podemos olvidarnos de la tarta, y sobre todo su muñeco de Comunión, cada vez es más frecuente sacar para el corte de la tarta tan especial para ellos. Una sugerencia muy de moda hoy en día para la tarta, es una fondant personalizada.

 

¿Contrato animación o no?

Sí, ese día sería conveniente contratar a unos animadores, o bien que estén con ellos desde el inicio del Banquete o una vez que haya finalizado. Ellos se encargarán de hacerles disfrutar del evento con actividades divertidas, haya zonas infantiles o no. Así los papás podrán relajarse ya que los animadores estarán con los niños en todo momento.

También les gusta mucho todo tipo de actuaciones, como puede ser la de un mago o un payaso, son sorpresas que iluminarán este día tan especial.

Hay muchas maneras de entretenimiento para ellos, pero que sepáis que los juegos más tradicionales, les siguen divirtiendo igual, y más si es en compañía de sus primos y amigos.

Una cosa que está también muy de moda es contratar una mesa dulce con algún motivo temático, fútbol, verano, unicornios, o bien puedes poner cajitas individuales y personalizadas para cada niño/a. Los detalles de la comunión son muy variados, muñecos de globos, letras de corcho de bienvenida con su nombre, hay un mundo por descubrir dependiendo de los gustos y bolsillo de cada uno. Aquí os dejamos el enlace de una página web donde puedes coger ideas.

 

El vestido y traje de Comunión

Otro punto importante para este gran día es el vestido o el traje, cada día existen mas modelos para esta elección, hace unos años las niñas llevaban el típico vestido blanco con alforzas y por suerte es un sector donde cada vez existe mas variedad. Vestidos ibicencos, de corte imperio dando un aire más romántico,… También para los niños ha cambiado el diseño, ya no solo existe el traje de marinero o de chaqueta, hay estilos más informales con camisas de cuello mao que dan un aire más informal y divertido.

No nos olvidemos de los tocados de las niñas, son un detalle muy importante en el estilismo de la Primera Comunión, tiaras, diademas, todo vale para que estén guapísimas y guapísimos en su gran día.

Sin olvidarnos del vestuario de toda la familia que debe ir acorde con el día tan especial que van a vivir junto a su hijo/a que hace la primera comunión.

Son muchos los pequeños detalle que se pueden poner pero no olvidemos ni perdamos el sentido común, es una fiesta enfocada a los niños, para que ellos se diviertan, para que sean y se sientan los protagonistas en todo momento.

Aunque aquí he hecho solo un pequeño resumen, de los detalles más básicos, son muchos los que hay que tener en cuenta, tanto en la ceremonia religiosa como en la posterior fiesta. Hay que estar pendiente de todo para que salga perfecto para los más pequeños de la casa, que se lo merecen todo.

Si te sientes agobiada, trabajo, niños,… ¡y ahora con la Primera Comunión te sientes desbordado/a!, no te preocupes, nosotros podemos ayudarte, ya sea ofreciéndote asesoramiento para que no olvides ningún detalle, o por lo contrario podemos ocuparnos la organización de la Comunión, desde el principio hasta el fin, nuestro equipo hará que paséis un día inolvidable sin que tengáis que preocuparos por nada, solo de disfrutar junto con vuestro pequeño/a, amigos y familiares.

Ya sabes si lo necesitas el equipo de Mil Eventos y Congresos estará allí como tu mejor aliado.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *